Comité de Archivo

Con el objetivo de optimizar el proceso de organización documental de los archivos de trámite, de concentración y, en su caso, historíco, que coadyuvarán a la clasificación, conservación, disponibilidad, integridad y localización expedita de los documentos, así como la correcta gestión documental y la modernización dentro de este rubro.

Integración

Mtro. Pedro Pablo Martínez Ortiz

Secretario Ejecutivo

Mtro. Víctor de la Paz Adame

Contralor

Mtro. Alberto Granda Villalba

Director Ejecutivo

Mtra. Alina Jiménez Aparicio

Directora General

Dra. Azucena Abarca Villagómez

Directora General

Mtra. Martha Patricia Cerdenares Morales

Titular de Unidad Técnica

Mtra. Patricia Urbina Correa

Directora Ejecutiva

L. C. Ana Iris Agama Velasco

Directora Ejecutiva

Mtro. Zenaido Ortiz Añorve

Director Ejecutivo

Mtro. Martín Pérez González

Director Ejecutivo

Dra. Eréndira Dueñas Chavez

Titular de Unidad Técnica

Comité Técnico de Archivo

Integración

Mtro. Pedro Pablo Martínez Ortiz

Secretario Ejecutivo

Mtro. Víctor de la Paz Adame

Contralor

Mtro. Alberto Granda Villalba

Director Ejecutivo

Mtra. Alina Jiménez Aparicio

Directora General

Dra. Azucena Abarca Villagómez

Directora General

Mtra. Martha Patricia Cerdenares Morales

Titular de Unidad Técnica

Mtra. Patricia Urbina Correa

Directora Ejecutiva

L. C. Ana Iris Agama Velasco

Directora Ejecutiva

Mtro. Zenaido Ortiz Añorve

Director Ejecutivo

Mtro. Martín Pérez González

Director Ejecutivo

Dra. Eréndira Dueñas Chavez

Titular de Unidad Técnica

Atribuciones

  • Establecer el procedimiento al que deberán sujetarse las áreas administrativas para la valoración documental que deban realizar.
  • Aprobar las propuestas de actualización del Cuadro General de Clasificación Archivística y del Catálogo de Disposición Documental.
  • Presentar a consideración del Consejo General del Instituto Electoral, para su aprobación el proyecto de dictamen de bajas documentales.
  • Establecer las normas y procedimientos para transferencias, destrucción de documentos y bajas documentales.
  • Determinar formas que coadyuven a la solución de la problemática del Instituto Electoral en materia de archivos.
  • Proponer convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas en materia de archivos.
  • Establecer un plan de conservación y preservación de la información archivística, cuya finalidad será prevenir y cuidar la documentación a lo largo de su ciclo vital.

Atribuciones

  • Establecer el procedimiento al que deberán sujetarse las áreas administrativas para la valoración documental que deban realizar.
  • Aprobar las propuestas de actualización del Cuadro General de Clasificación Archivística y del Catálogo de Disposición Documental.
  • Presentar a consideración del Consejo General del Instituto Electoral, para su aprobación el proyecto de dictamen de bajas documentales.
  • Establecer las normas y procedimientos para transferencias, destrucción de documentos y bajas documentales.
  • Determinar formas que coadyuven a la solución de la problemática del Instituto Electoral en materia de archivos.
  • Proponer convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas en materia de archivos.
  • Establecer un plan de conservación y preservación de la información archivística, cuya finalidad será prevenir y cuidar la documentación a lo largo de su ciclo vital.

Sesiones

Reuniones de trabajo

Reunión Fecha de sesión Orden del día Documentos de la reunión de trabajo
1° Reunión 2024-07-22 1° reunión trabajo Documentos 1° reunión trabajo